Israel tiene intercambios de conocimientos tecnológicos con Singapur desde 1997, y continúa reforzando la

cooperación. 

Desde 1997, se han apoyado y facilitado 140 proyectos conjuntos de I + D industriales israelíes en Singapur a través de la fundación SIIRD (Singapore-Israel Industrial R&D Foundation, establecida por la Oficina del Jefe Científico en el Ministerio de Economía israelí) en cooperación con Singapore Economic Development Board (EDB). Ahora, las empresas israelíes que colaboran con los institutos de investigación de Singapur son también parte de SIIRD.

Al mismo tiempo, un nuevo acelerador para nuevas empresas israelíes en cooperación con la Universidad Nacional de Singapur (NUS) está siendo lanzado por Startup East, una iniciativa privada que conecta startups e inversores israelíes y asiáticos a través de programas de aceleración y de formación conjuntos.

Toda esta actividad apunta a la creciente importancia de Asia como un socio comercial y de investigación y desarrollo para Israel. Es fácil entender por qué hay tantas iniciativas israelíes en países mucho más grandes como China y Japón.

Y a pesar de población de menos de seis millones de Singapur, el país asiático ofrece algo único.

Shirley Refuah, gerente de SIIRD, explica que Singapur es una puerta de entrada al resto de Asia, es simultáneamente un centro naviero y de transporte aéreo, su población está educada en la tecnología, habla inglés y tiene una cultura empresarial progresiva. Este clima facilita que las compañías israelíes puedan llegar a potenciales mercados de China, India, Indonesia, Filipinas, Tailandia y Malasia.

Cerca de 37.000 empresas internacionales comercializan actualmente sus productos desde Singapur.

“Al igual que Israel, Singapur es también un país pequeño y sin muchos recursos naturales, se que construyó a sí misma en un corto tiempo y se ha convertido en un actor importante en el mundo. Desde la década de 1960, Israel ha tenido un representante en Singapur y nuestras relaciones bilaterales son fuertes y se basan en valores similares”, explica Refuah.

Fuente: www.aurora-israel.co.il

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version