Investigadores israelíes lograron obtener con éxito una variedad existente de

uvas sin semillas que crecerá también durante la época invernal, en tanto que otros científicos desarrollaron un método para limitar la altura de las palmeras datileras gigantes.

La nueva producción de uvas de invierno, usan técnicas de poda especiales y láminas de plástico que deberán cubrir los viñedos, los agricultores israelíes lograron hacer que las uvas maduren también en la temporada fría.

Según el Ministerio de Agricultura, investigadores en el sur de Israel lograron hacer madurar con total éxito una variedad de uvas sin semillas. La variedad de Early Sweet se comercializa en verano. El ministerio dice que el nuevo método, permitirá a los agricultores hacer crecer y vender esta particular variedad desde enero hasta abril inclusive.

Si los agricultores adoptan este nuevo método de crecimiento, los israelíes podrán disfrutar de estas uvas aproximadamente todo el año y a un precio razonable.

Entretanto, en otro orden de cosas, los investigadores del Consejo Regional del Valle del Jordán han desarrollado una sustancia que hace que las palmeras datileras, las cuales generalmente crecen a una altura de 25 metros aproximadamente, alcancen la altura normal de cualquier árbol de frutas.

El desarrollo reducirá significativamente los costos de cultivo, aumentará la vida útil de los árboles, y hará que la fecha de cosecha sea más fácil y segura.

“Es realmente una gran noticia para los agricultores”, dijo Tamir Cohen, un agricultor del Moshav Tomer, del Valle del Jordán. “En un momento determinado, los viejos árboles alcanzan una altura tan prominente que no se logra cubrir el alto costo y las onerosas maquinarias que deben emplearse en la tarea, de modo que estos árboles deben ser reemplazados y se pierden por lo menos siete años de frutas”.

Fuente: www.aurora-israel.co.il

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version