La escena musical más
antigua jamás descubierta en la historia de Israel, una impresión de sello cilíndrico de la Edad del Bronce Antiguo de hace 5000 años, fue descubierta por la Autoridad de Antigüedades de Israel.
La escena representada en el sello interpreta un rito de una ceremonia de ‘matrimonio sagrado’ entre un rey y una diosa de la Mesopotamia, que incluyó música y baile, un banquete, una reunión entre el rey y la diosa, y su unión sexual.
También se pueden ver dos figuras sentadas tocando un instrumento, que parece ser una lira, similar a un arpa del mundo antiguo.
La reliquia fue encontrada originalmente en la década de 1970 en el Bet Ha-Emeq sitio de antigüedades cerca de la Galilea Occidental durante un estudio arqueológico realizado por el Dr. Rafi Frankel, pero recién ahora se pueden sacar conclusiones definitivas.
Según los arqueólogos de la AAI, Los Dres. Yitzhak Paz, Ianir Milevski y Nimrod Getzov, la impresión del sello, que apareció en un fragmento de una vasija grande, arroja a la luz datos sobre el mundo simbólico-ritual de los habitantes de la Edad del Bronce Antiguo en Israel.
Los arqueólogos añaden que la impresión del sello refleja una visión sin precedentes en el aspecto musical de la ceremonia antigua.
“Esta es la primera vez que es definitivamente posible identificar a una figura tocar un instrumento en una impresión de sello desde el tercer milenio antes de nuestra era”.
La escena musical se presentará al público de forma gratuita durante un simposio de la Universidad Hebrea titulado Sexo, drogas y rock and roll, copatrocinado por la universidad y la AAI.
Fuente: www.unidosxisrael.org