Purim es una de las celebraciones más festivas de la tradición judía, una fiesta cuyos preceptos

religiosos incluyen ser feliz, permitiendo, incluso a los estudiosos más serios de la Torá, mantener una actitud alegre y unirse al ambiente carnavalesco.

El origen de esta festividad es el Libro de Esther de la Biblia, que relata la salvación de los judíos en Persia de ser aniquilados por Hamán, primer ministro del rey de Persia Asuero, el cual conspiraba para aniquilar a todos los judíos del reino. Uno de los aspectos excepcionales del Libro de Esther es que la historia trata sobre el heroísmo de una mujer, Esther, que era judía. Fue ella quien salvó a los judíos y convirtió el día de aquel horrible decreto en una festividad histórica. Y es justamente para conmemorar esta festividad que, como cada año, invitamos a que tus hijos asistan disfrazados a sus clases los días lunes 26 y martes 27 de febrero, para vivir sus clases de una forma diferente, donde la tradición y la alegría van de la mano.

A lo largo de estos dos días nuestros profesores tendrán preparadas diversas dinámicas en sus respectivas clases para celebrar una de las fiestas más queridas y alegres de nuestro calendario.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version