La mayoría de israelíes es optimista respecto al futuro

de su país, pero se muestra crítica con sus líderes, según una encuesta publicada con motivo de la celebración de los 69 años de la fundación del Estado de Israel.

El sondeo, elaborado conjuntamente por el Instituto de Democracia de Israel, situado en Jerusalem, y la Universidad de Tel Aviv, muestra que el 71 por ciento de los israelíes (el 73 por ciento de los encuestados judíos y el 61 por ciento de los árabes) es ‘muy’ o ‘bastante’ optimistas respecto al futuro del país.

Casi el mismo porcentaje afirma en la encuesta —con un margen de error del 4,1 por ciento— que los líderes israelíes ‘no son muy buenos’ o ‘no son nada buenos’ en cuanto a escuchar las necesidades de los ciudadanos. El 2 por ciento de los judíos y el 19 por ciento de los árabes encuestados —600 personas en total— creen que los líderes israelíes hacen un trabajo ‘muy bueno’ a la hora de atender las peticiones de los israelíes.

Un 56 por ciento de los árabes y un 46 por ciento de judíos —en total, el 47,5 por ciento de la población— calificaron la situación del país de ‘buena’ o ‘muy buena’. No obstante, cuando se les preguntó por si situación personal, el 75 por ciento de los judíos respondieron que es ‘buena’ o ‘muy buena’, mientras que solo el 57 por ciento de los árabes contestaron lo mismo.

El 4 por ciento de los árabes señaló que su situación es ‘muy mala’. El 86 por ciento de los encuestados judíos y el 51 por ciento de los árabes dijo sentirse ‘bastante orgulloso’ o ‘muy orgulloso’ de ser israelí.

Fuente: www.unidosxisrael.org

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version