La película húngara que

trata sobre el comando especial del campo de exterminio Aushcwitz recibió un Golden Globe a Mejor Película Extranjera en la entrega de premios que se realizó ayer, domingo, en Estados Unidos. “Es la primera vez que una película húngara gana este premio”, expresó la actriz británca, Helen Mirren, quien presentó la categoría anoche.

Hungría estuvo nominada anteriormente en dos ocasiones, en 1989 para la película sobre la Segunda Guerra Mundial, Hanussen, y en 1986, por Coronel Redl, pero nunca ganó.

“Esto es irreal”, manifestó el director, Laszlo Nemes, al aceptar el premio. “Ustedes saben, el Holocausto se ha convertido en los últimos años en una abstracción. Pero para mí es más bien un rostro, un rostro humano. No nos olvidemos de esta cara”.

La película, ganadora del Gran Premio en el Festival de Cine de Cannes de este año, se centra en Saúl Auslander, un miembro del Sonderkommando (comando especial) de Auschwitz-Birkenau, obligado a cremar los cuerpos de sus compañeros de gaseados por las Waffen SS. A medida que realiza esa horrible tarea, cree reconocer a su hijo entre los cuerpos, que se aferra a la vida de forma inesperada durante unos minutos más.

Con los hombres del Sonderkommando planeando una rebelión, Saúl jura que salvar el cuerpo del niño de las llamas y encontrar un rabino que diga el Kadish en un entierro apropiado.

Saúl es interpretado por Geza Röhrig, nacido en Budapest y fundador de una banda de punk under, bajo el régimen comunista. Tras mudarse a Nueva York, estudió en una yeshivá jasídica y se graduó del Seminario Teológico Judío.

Fuente: www.itongadol.com.ar

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version