El Gobierno de Israel aprobó un plan quinquenal por el que destinará
35 millones de dólares para mejorar la infraestructura del Muro de los Lamentos. Los fondos serán asignados por la Oficina del Primer Ministro de Israel, Naftali Bennet, así como por los ministerios de Defensa, Finanzas, Educación, Interior, Turismo y otros.
Según la Oficina del Primer Ministro, el plan quinquenal pretende aumentar el número de visitas al lugar sagrado mejorando la accesibilidad del transporte público, desarrollando nuevos programas educativos y apoyando los proyectos de desarrollo existentes.
Como el sitio más sagrado del judaísmo y uno de los lugares históricos y arqueológicos más destacados del mundo, el Muro Occidental es visitado por millones de personas de todo el mundo. Entre 2015 y 2020, el número de visitantes al Muro Occidental creció de 10 a 12 millones.
“El Muro Occidental es uno de los lugares más sagrados e importantes del pueblo judío. Millones de visitantes de todo el mundo lo visitan de forma continua”, dijo Bennett en un comunicado.
“El plan quinquenal que acaba de aprobar el Gobierno seguirá mejorando las infraestructuras urgentes del lugar y contribuirá a animar a las masas de visitantes adicionales. Doy las gracias a los ministros y Ministerios del Gobierno por su cooperación. Silenciosa y eficazmente, día tras día, nuestro Gobierno trabaja para los ciudadanos de Israel”.
Fuente: agenciaajn