¿El futuro de la entrega de comida o un pastel en el cielo?
Pizza Hut Israel planea probar la entrega de pizza con drones a partir de este verano, en una prueba piloto del gobierno que puede allanar el camino para las entregas de drones autónomos a gran escala de otras compañías en todo Israel en los próximos años.
“En la primera fase del proyecto, a partir de junio, Pizza Hut en Kfar Yona, una pequeña ciudad cerca de Netanya, entregará pizzas en un dron autónomo a los clientes cercanos que no pueden ser atendidos directamente por esa sucursal”, dijo Udi Shamai, CEO. de Pizza Hut Israel. (“Un informe anterior había dicho que las entregas serían de una sucursal diferente, Bnei Dror, pero eso ha cambiado”, dijo Shamai).
Los drones sin conductor no entregarían los pedidos a los hogares de los clientes, sino a unos doce puntos de entrega designados, como estacionamientos, que serán aprobados para tal uso por doce gobierno. A partir de ahí, los conductores estarían esperando para recoger los pasteles y completar la entrega.
“El proyecto de prueba fue iniciado por los ministerios del gobierno que quieren explorar la viabilidad de usar drones autónomos en Israel”, dijo Yoel Or, director ejecutivo de Cando, que está proporcionando la logística para las entregas de última milla. “El gobierno lanzó una licitación para los proveedores de tecnología y luego, después de que fuimos elegidos, Pizza Hut fue seleccionada como el proveedor de alimentos para el proyecto. También hay varios otros proyectos piloto en marcha al mismo tiempo que prueban drones para otras tareas, incluso en el campo de la seguridad, aunque ninguno de los equipos de esos proyectos está tan avanzado como nosotros”.
Para el proyecto de entrega de pizzas, Pizza Hut está trabajando con Cando para la logística de última milla, High Lander con sede en Ra’anana para la gestión de flotas de drones y el proveedor australiano de software de gestión de restaurantes Dragontail Systems para gestionar la distribución de pedidos dentro de Pizza Hut.
Los desafíos no son pequeños, ni notados. “Hay muchas preguntas sobre seguridad, privacidad, seguridad y otras cosas. El clima es un gran problema, ya que los drones no son una gran opción durante el mal tiempo. Estamos probando todos estos escenarios”.
El peso del envío es otro punto conflictivo. “Estos drones en realidad pueden transportar 25 kilogramos, pero el gobierno no nos permitirá cargar más de 2,5 kilo por ahora, aproximadamente el equivalente a dos pasteles y una bebida”, dijo Or. “Esperamos que nos permitan elevar el límite a medida que avanza la prueba”.
“Solo se empleará una pequeña cantidad de drones en la primera fase del proyecto”, señaló Shamai. Las pruebas de los proyectos de drones se están realizando actualmente en Hadera, y el proyecto está programado para comenzar a funcionar en junio desde Kfar Yona, ubicado en las afueras de la concurrida región central de Israel.
“Los minoristas estadounidenses líderes como Amazon y Wal-Mart también han estado desarrollando capacidades de entrega de drones, y la tecnología se está volviendo más factible”, dijo Or. “En un futuro cercano, las zonas de aterrizaje de drones serán la nueva oficina de correos”, dijo.
Fuente: jpost