Emoción, energía y felicidad son algunos de los detalles
vividos en Macabi Hatzair, sábado con sábado… pero en especial en el Jodesh Hatnuá.
Como su nombre en Hebreo lo dice, el Jodesh es un mes de competencia divertida entre todas las kvutzot de Macabi, en el que se hacen distintas actividades emocionantes con el objetivo de unir a cada una de las kvutzot.
Este divertidísimo evento consiste principalmente en tres concursos:
El día del huevo, en el que cada kvutzá debe idear un plan para hacer sobrevivir a un huevo, único e irremplazable firmado por los Roshim, cada kvutzá tiene mediodía para planear su estructura, y al final del día se presenta la caída del huevo con un sketch, por lo general chistoso.
Otra de las competencias en este concurso, que en lo personal es mi favorita, es el día de la comida. Cada kvutzá tiene que preparar una entrada, plato fuerte, bebida y postre para los tres Roshim y tratar de convencerlos de que tienes la mejor kvutzá.
Por último, damos fin a esta increíble competencia con Camp Jodesh, en el que se tienen increíbles peulot, concursos y se anuncia a la kvutzá ganadora del Jodesh Hatnuá, y se les otorga la bandera del Jodesh, que se porta por un año.
Para mí, el Jodesh es una de las épocas más increíbles en Macabi, porque se vive un sentimiento inexplicable de unión y energía en tu kvutzá, al preparar y planear los diferentes concursos que hay. El año pasado, fue mi último Jodesh como janijá y mi kvutzá ganó; fue un sentimiento increíblemente inexplicable.
El Jodesh es una increíble oportunidad para demostrar la fortaleza y compañerismo de tu kvutzá ante todo Macabi.
Y tú… ¿qué esperas para unirte a Macabi, y participar en la mejor competencia que hay?