En días pasados se confirmó la noticia que tanto

estábamos esperando en la comunidad Karateca de México y el mundo, por fin el COI (Comité Olímpico Internacional) confirmó la participación del Karate Do dentro del programa de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020, recomendó de forma unánime este deporte junto con cuatro deportes más. El presidente de la Federación Mundial de Karate, el español Antonio Espinós, explicó la trascendencia de este paso dentro del desarrollo de esta disciplina, “pues se ha luchado por muchos años y tendrá una influencia enorme en el futuro este deporte”, y animó a los diez millones de afiliados en 191 federaciones nacionales a estar muy orgullosos del deporte que representan.

Según esta aprobación, en Tokio se disputarán competencias de kata y kumite, Femenil y Varonil, en kumite se realizarán tres categorías de peso tanto en Femenil como en Varonil, en cada prueba solo entrarán los diez mejores de mundo.

Espinós estima que entre 40 y 45 países pueden aspirar a medalla en Tokio. “No somos un deporte que domine un solo país. Tenemos ya planes para seguir trabajando, y demostrar el COI que el Karate añade un valor a los Juegos. Es un deporte muy social, un modo de vida, una educación en valores”.

El Karate es un deporte de larga tradición mundial en México e incluso en el CDI donde lleva más de 40 años de evolución deportivamente hablando, desde la época donde lo predominante eran los golpes (tzuki), hasta los tiempos modernos donde se ve de todo, desde un golpe hasta patadas de gancho a la cabeza, barridas, derribes, movimientos más rápidos y certeros; o como en la kata donde se han liberado –por así decirlo- katas para competencia que solo las manejaban los grandes maestros, y que ahora ha permitido que cualquiera que tenga el nivel las realice en competencia.

Los karatecas asumimos el reto del ciclo olímpico con las mejores expectativas para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Karate Do Fundamentos

Karate Do Enseñanza

Karate Do Representativo

Karate Do Adultos

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version