Protagonizada por el actor británico judío Daniel Radcliffe, Jungle, una nueva película basada en la historia de supervivencia de un mochilero israelí, se une a una larga lista de filmes asociados al Estado hebreo y sacadas de las pantallas del Líbano.
Después de prohibir las películas Wonder woman y Liga de la justicia, protagonizadas por la actriz israelí Gal Gadot, el Líbano decidió prohibir Jungle, el filme del actor judío Daniel Radcliffe, dos semanas después de su debut en el país.
Jungle, basada en el libro Back from the Tuichi (Regreso del Tuichi), cuenta la historia real del israelí Yossi Ghinsberg, quien pasó tres semanas perdido en la jungla boliviana. Yossi es interpretado por el actor británico Daniel Radcliffe y la película fue producida por Dana Lustig, una israelí.
La película muestra la saga de supervivencia de Ghinsberg, que viajó como mochilero a Sudamérica y se perdió durante tres semanas en la jungla boliviana cerca del río Tuichi.
La película se proyectó en cines libaneses durante las últimas dos semanas, pero fue retirada después de que se protestara por la participación israelí. Se espera que el filme llegue a los cines israelíes en marzo.
Esta no es la primera vez que el Líbano prohíbe las películas debido a una asociación con Israel. Además de Wonder woman y Liga de la justicia, la película de Steven Spielberg recientemente estrenada The post también fue blanco de los censores.