El Campamento que tuvimos el fin de semana pasado, parece ser de los favoritos de la tnuá en general, ya que está lleno de emoción y competencia.
Es por eso, que los janijim y madrijim esperan ansiosamente este momento del año.
Este es un Campamento clásico y típico de nuestro movimiento, que consta de actividades que le dan una esencia y originalidad auténtica a este majané y a nuestra tnuá.
Pero la pregunta es, ¿en qué consiste este Campamento?
Días previos al Campamento, la tnuá se dividió en cuatro equipos, cada uno con un tema y un color asignado. Este tema se asigna a partir de uno más general.
Este año, el Campamento giró en torno a sagas de películas y videojuegos, quedando los equipos de la siguiente manera:
Azul- Harry Potter
Amarillo- Star Wars
Verde- Nintendo
Rojo- Marvel
Todas las competencias, actividades y demás, son evaluadas por la roshiut.
Dentro de las competencias principales se encuentran:
1. Sketch de bienvenida: es inventado y actuado por cada equipo. Consiste en una introducción divertida y original al tema de cada uno.
2. Cacería de madrijim: toma lugar en la primera noche del majané, en el bosque de nuestro querido Deportivo de Tepotzotlán al igual que el Campamento en general.
Consiste en que se esconden cierta cantidad de madrijim de cada equipo en toda la extensión del bosque, y los equipos rivales deben ‘cazarlos’. Cada madrij vale una cierta cantidad de puntos que pueden apoyar o perjudicar a su equipo.
3. Majanaim y anchuras: estas competencias son las partes más activas del Camp, ya que uno consiste en saltar lo más lejos que se pueda, y el otro en evitar ser quemado con un balón por el equipo rival.
4. Matitiada: sin duda, de las actividades más legendarias y clásicas de nuestro movimiento. Consiste en una serie de retos y obstáculos dispersos por todo T-Poz. Es fundamental el apoyo de todo el equipo para poder superarlos de la manera más rápida y ágil posible. Incluye desde retos físicos, hasta retos de destreza y agilidad.
5. Sketch de la comida: y por último, pero no menos importante, tenemos la comida. Consiste en hacer otro sketch relacionado al tema, nada más que se incluye el factor de la comida, que al igual que la creatividad serán evaluadas por la roshiut.
En el proceso de deliberación del equipo ganador, no solo se evalúa quién ganó la mayor cantidad de concursos, además se incluye la creatividad, emoción y actitud del equipo.
Para cerrar el Campamento con broche de oro, en la última noche se organiza la premiación en la que se anuncia al ganador.
En este caso, como en muchos años, la competencia estuvo muy reñida, pero acabó siendo primer lugar el equipo Azul con el tema de Harry Potter.
Este es sin duda, un Campamento legendario y como ningún otro, el cual esperamos con ansias el próximo año y ¡qué más personas puedan vivir esta increíble experiencia!