Narendra Modi, el primer ministro de India, realizó una invitación al Primer Ministro israelí,

Naftalí Bennett, para que visite el país. Sería la primera vez que Bennett viaje al gigante asiático desde que asumió como jefe de gobierno.

La invitación fue a través del ministro de Relaciones Exteriores, Subrahmanyam Jaishankar. El representante indio mantuvo una reunión con Bennett en Jerusalem.

Jaishankar visitó Israel y, además de junto a Bennett, se encontró con el Presidente Isaac Herzog, su par Yair Lapid, y la ministra de Energía, Karine Elharrar. Además, mantuvo reuniones con empresarios y el sector privado.

El ministro indio aseguró durante sus reuniones que Israel e India eran aliados cercanos, y que la cooperación entre los dos países era central para el gobierno de Nueva Delhi.

Durante su viaje, el ministro también rindió homenaje a los soldados indios fallecidos durante la batalla de Megisto, en la Primera Guerra Mundial.

Fuente: aurora

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version