El uso de mascarillas (tapabocas), en la situación de la pandemia que vivimos,

se requiere en especial en entornos públicos, dado que se está rodeado de personas con las cuales no se convive y es difícil de mantener una sana distancia. El uso del tapabocas es una manera de protegernos y evita la propagación del Covid-19, y para ello se sugiere: 1.- Uso de tapabocas con dos a más capas.

2.- Uso del tapabocas para cubrir tanto la nariz como la boca y asegúrela por debajo de la barbilla.

3.- Los tapabocas deben de ser usados tanto por niños de 2 años en adelante.

4.- El tapabocas no debe usarse por niños menores de 2 años, personas con problemas respiratorios ni por personas que no son capaces de quitárselas sin ayuda.

5.- Se recomienda no utilizar tapabocas destinadas a los trabajadores de la salud.

6.- El uso de protectores faciales u otro tipo de cubiertas para la cara aún se desconoce su efectividad.

7.- Cómo usar el tapabocas de manera correcta, para una mejor protección: a.- Lavarse las manos antes de colocarse el tapabocas b.- No tocar el tapabocas mientras se la tiene puesta.

8.- Uso del tapabocas: a.- Cubrir nariz y boca y por debajo del mentón. b.- Se ajusta de manera firme contra los lados de la cara. Si utiliza tapabocas de tela estas se deben de lavar regularmente y para su lavada recomiendan:

1.- Lavar el tapaboca con el resto de su ropa.

2.- Usar el detergente habitual y la temperatura del agua máxima permitida para la tela utilizada.

3.- Use la temperatura máxima y déjela en la secadora hasta que esté completamente seca. Estas son algunas ideas respecto a la limpieza de tapabocas de tela, más si utilizan de otro tipo, indagar el cómo lavarlos o desecharlos. En el caso de requerir nuestro apoyo ¡llámanos!, estamos para ayudarte.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version