A pesar de la guerra con Gaza y la pandemia de Covid-19,

la concursante israelí de Eurovisión Eden Alene subirá al escenario esta noche frente a una audiencia en vivo para la apertura de las semifinales del concurso 2021 en Rotterdam, Países Bajos.

En la ronda semifinal de esta noche, 16 países competirán por 10 de los 26 lugares finales. Otros 10 lugares serán otorgados a los ganadores de la segunda semifinal el jueves 18 de mayo, junto con seis más reservados para los Cinco Grandes (Alemania, Italia, Francia, España y el Reino Unido) y el último campeón, Holanda. El gran ganador será coronado el sábado 22 de mayo.

Aunque algunos temen que la violencia en Israel perjudique las posibilidades de Alene, de 21 años, de entrar en la ronda final (los espectadores eligen a los ganadores a través de un mensaje de texto), la primera representante etíope-israelí del país se considera una fuerte contendiente y los fanáticos twitearon en su apoyo desde todo el mundo.

Alene es conocida por su característica ‘nota de silbato’ en su canción Set Me Free, que se convertiría en la nota más alta en la historia de Eurovisión si la entona cuando interprete la canción durante la actuación de esta noche.

Alene tenía programado representar a Israel en 2020, pero el concurso se canceló por completo el año pasado debido a la pandemia. Los Países Bajos albergan el certamen de 2021 después de ganar en 2019 en Tel Aviv.

En 2018, la cantante Netta Barzilai se convirtió en la cuarta ganadora de Eurovisión de Israel después de llevarse la corona en Lisboa, Portugal, con su canción Toy.

Fuente: agenciaajn

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version