El Conservatorio Nacional de Música recibió a más de mil asistentes para presenciar un evento organizado por Tipul-Renewal, teniendo oportunidad de disfrutar de la música de Beethoven, Liszt, entre otras piezas clásicas, a cargo de un exitoso pianista de tan solo trece años de edad, nacido en Barcelona, España, descendiente de dos músicos legendarios del siglo XIX, Franz Liszt y la pianista alemana Sophie Menter. Michael Andreas a su corta edad, ha resultado ganador de varios concursos y ha realizado conciertos en países como Escocia, España, Alemania, Austria, Suiza, Francia, Portugal, y en esta ocasión, por primera vez en México. Lo llaman el nuevo Mozart, ya que está considerado como el mejor pianista del mundo en la categoría de hasta dieciocho años.
Esta experiencia se debió a quienes promueven en México Tipul, A.C., más allá de una misión filantrópica que llena de orgullo, es una labor que provee de esperanza a quienes se encuentran en una situación grave de salud, al ser diagnosticados con insuficiencia renal irreversible. Fue así que en conexión con Renewal la obtención de donadores de riñón, abarca a varios países entre ellos, Estados Unidos, Canadá, Israel, Inglaterra, Brasil y México.
El programa de la noche del pasado martes 12 de mayo, no solo impactó con la excelsa música de Michael Andreas acompañado de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, el público experimentó emociones de mucha sensibilidad y de experiencia de vida, al tener oportunidad de conocer varios casos de donantes que decidieron dar de sí mismos su propio riñón, para alargar la vida de quienes recurrían a largas horas de diálisis, técnica que es una alternativa como tratamiento, sin embargo, no logra la recuperación total.
Se contó con la distinguida presencia de la Excma. Embajadora de Israel en México, Dra. Rodica Radian Gordon. Asistieron todos los presidentes y líderes de las diferentes instituciones de la Comunidad Judía de México. Donadores y donantes también estuvieron presentes en el foro, compartiendo una muestra palpable de lo que las virtudes, la compasión, el ánimo de dar un órgano sano del cuerpo para salvar la vida de otra persona en ocasiones desconocida, es un ejemplo de humanismo puro, donde el egoísmo no se deja asomar ni un solo segundo. Así, historias de vida y de éxito médico es lo que resaltó gratamente para todos los asistentes, a través de una serie de entrevistas y un video que ofreció testimonios reales.
La lista de espera para un riñón en nuestro país, puede tardar hasta siete años, mientras que gracias a Tipul- Renewal en menos de un año, es posible programar una cirugía en pacientes que van desde los dos hasta los 81 años de edad. Un ocho por ciento anual de los pacientes mueren mientras esperan que les sea donado un riñón.
Este esfuerzo comunitario habla por sí solo, como sucedió en el evento, la invaluable labor que realiza Tipul, con toda seguridad logrará cumplir sus loables objetivos a favor de la salud, para quienes necesitan este apoyo que transforma su esperanza y su calidad de vida.
Fueron varias las instituciones comunitarias que brindaron todo su apoyo para el éxito de este evento, a las cuales se agradeció la unión y la concertación de objetivos comunes.