He llamado esta exposición de fotografía con ese título, porque como fotógrafo en cada momento y en cada

toma tienes que lograr ser paciente. 

Porque cada toma tiene su tiempo, tiene su propio momento, tiene ese espacio en donde convergen el lugar y lo que nos rodea. Cada minuto que pasa tiene un cambio en lo natural, y le imprime una diferencia a cada fotografía que hacemos, lo que nos da al final el resultado que estamos esperando cuando visualizamos el spot a tomar.

Paciente porque también como los doctores, tenemos que tratar nuestras fotografías como si fueran pacientes, analizarla, ver qué necesitan, cómo mejorarlas y cómo hacer que con algunos pequeños ajustes, queden compuestas y terminadas para poder ser impresas y poder hacer que se conviertan en arte para un espacio.
El fotógrafo profesional tiene que lograr empatar aquello que vio al tomar su cámara y hacer clic, con aquello que es el resultado de su trabajo.

Cuando el clima es adverso para la mayoría de la gente, es el mejor momento para el fotógrafo. La inclemencia del tiempo ayuda a dramatizar cada imagen, la composición de las nubes tiene un papel muy importante y determinante en cada fotografía. La exposición de Long exposure como se conoce el término, simplemente es lograr que aquello que tenemos enfrente como una escena común, se convierta en una escena dramática. 

Ojalá que logren ver en cada una de mis tomas, esa parte de lo Paciente que quiero transmitirles.

Inauguración

El pasado domingo 21 de febrero, en la Galería Pedro Gerson se llevó a cabo la inauguración de la exposición Patience, muestra del trabajo fotográfico de Markos Achar, un viajero, amante de los paisajes hermosos, y de las aventuras que plasma magistralmente en esta muestra.

Ya que a Markos le gusta viajar y conocer nuevos lugares llenos de sorpresas, aprovecha su talento con la cámara pudiendo capturar los más hermosos paisajes quedando por siempre plasmados en un papel. Para él, viajar es una nueva oportunidad, aunque ya haya ido en ocasiones anteriores al mismo lugar, algo nuevo lo sorprende.

Por lo que el acto fotográfico para él, es una gran aventura de adentrarse en los maravillosos lugares que nos muestra en esta exposición que permanecerá hasta el 13 de marzo, es una exhibición, donde como observador podrás tener un viaje deleitándote con cada fotografía. Podrás trasladarte a París, observando la Torre Eiffel, imaginar que estás caminando por las tranquilas calles de Londres, en el Time Square, con esas luces brillantes o sentarte debajo de un árbol en Búfalo.

No olvides visitar esta exposición, y si estás interesado en alguna fotografía, comunícate con la Coordinación de Galería donde con gusto podremos darte mayores informes de la obra de este talentoso fotógrafo.

Exposicion Patiente

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version