Ocho empresas, de ocho países (China, India, Japón, Corea, Francia, Alemania, la República Checa y Canadá) asistieron a una reunión sobre la licitación de Ferrocarriles de Israel.

Las empresas están interesadas en proporcionar coches eléctricos para su gran proyecto de electrificación.

Esta es una de las mayores ofertas del proyecto y fuentes en el sector del transporte de Israel estiman que tiene un valor aproximado de cuatro mil millones de shekels.

Los trenes electrificados que operan en los países más desarrollados reducirán considerablemente los tiempos de viaje, el número de averías y la contaminación de la atmósfera. Los trenes electrificados son también más fiables y permiten ahorrar en costes.
La oferta incluye la adquisición de 60 vagones de dos pisos con cerca de 330 carros que tienen capacidad para 33 mil pasajeros. Esto aumentaría la flota actual de los Ferrocarriles de Israel en un 35 por ciento.
El encuentro de los proveedores celebrado por los Ferrocarriles de Israel contó con la presencia de representantes de empresas, entre ellos los de Siemens de Alemania, Bombardier de Canadá, Skoda de la República Checa, Hitachi de

Japón, Alstom de Francia, Stadler de Suiza, Hyundai de Corea del Sur, CRRC de China, y Titagarh de la India.
Los vagones de dos pisos se basan en tecnología que incluye el transporte eléctrico de los coches, sin la necesidad de un motor de locomotora. Esta tecnología permite una aceleración relativamente rápida y un frenado eficaz en comparación con los motores diesel. En un país pequeño como Israel, esto es una ventaja aún más importante.
Ferrocarriles de Israel declaró en un comunicado: “La compañía se está preparando en todos los niveles y a través de todos los medios a su disposición para la era eléctrica, a partir de grandes licitaciones internacionales para el suministro de sistemas, locomotoras y vagones a través de la creación de sistemas de guía de organización interna y depósitos diseñados para recibir y mantener el equipo eléctrico”.
El comunicado agregó, “el funcionamiento de los trenes eléctricos es una necesidad vital para que la empresa puede ofrecer servicios que satisfagan el nivel esperado de la demanda y estamos haciendo todos los esfuerzos para eliminar los obstáculos y promover el proyecto de acuerdo con el calendario establecido.”

 

Fuente: http://www.aurora-israel.co.il//articulos/israel/Tecnologia/71771/

 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version