Ferrocarriles de Israel en la nueva línea del Valle de

Izreel, que conecta Haifa con Beit Shean, se inaugurará el 16 de octubre, en vísperas de la festividad de Sucot, reviviendo el tramo de ferrocarril que fue construido por los otomanos.

La nueva línea de 60 kilómetros inicialmente tendrá cinco estaciones – Haifa, Kfar Yehoshua, Migdal Haemek, Afula y Beit Shean. El trayecto dura 50 minutos, aunque los trenes potencialmente pueden viajar a velocidades de hasta 160 kilómetros por hora. En un futuro próximo se añadirán dos nuevas estaciones en Haifa Sur y Nesher.

El ferrocarril revive la línea que fue primero construida y abierta por los turcos otomanos en el siglo XIX entre Haifa y Damasco. La línea fue cerrada por los británicos en 1946.

La nueva línea cuesta cuatro mil millones de shekels en su construcción e incluye tres túneles que suman un 1 kilómetro, 26 puentes que se extienden más de 5,5 kilómetros.

El Gobierno espera que la nueva línea contribuya al desarrollo de las regiones periféricas del norte al hacer el viaje a la bahía de Haifa relativamente fácil. La nueva línea, que pasa por el atractivo paisaje de la Baja Galilea, también se convertirá en una atracción turística.

Fuente: www.aurora-israel.co.il

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version