Después de un arduo trabajo, llegamos a la fecha más esperada para este gran evento, comenzamos
nuestra aventura el día 8 de agosto con la llegada al aeropuerto a las cuatro de la mañana, donde nuestro vuelo salía a las 7:30 horas con destino a Dallas, y de ahí tomaríamos otro avión que nos llevaría a Filadelfia, donde se llevaría a cabo nuestro torneo.
Todo el trayecto estuvo tranquilo, y al llegar a Filadelfia fuimos recibidos por el Comité Organizador, por primera vez en la historia de los JCC, nuestro equipo integrado por once jugadores fue recibido por una sola familia, desde el día de nuestra llegada hasta el domingo 10 de agosto, que fue la inauguración de este evento.
La inauguración fue muy emotiva, dándole como siempre una gran bienvenida a nuestra delegación.
En el rostro de nuestros jugadores, se reflejaba la ansiedad por participar en este evento, para el día lunes 11 de agosto nuestro primer partido fue a las 10:00 horas, con un equipo combinado por integrantes de Spr/Clev/Oc donde empezamos perdiendo por el nerviosismo de nuestros jugadores, pero después de reajustar, terminamos venciendo a nuestro rival 5 a 2. Ese mismo día, tuvimos un segundo partido en contra de East Bay y el marcador fue 2 goles a 0 a nuestro favor.
Para el día siguiente, nuestro tercer partido fue South Gersey donde el marcador nos favoreció 4 goles a 0, más tarde jugamos nuestro cuarto partido contra Westchester/Baltimore donde una vez más el marcador nos favoreció 5 a 1.
Debo mencionar, que esta primera ronda fue para renquearnos, quedando en la tabla general en primer lugar, y disputando nuestro quinto partido con Westchester/Baltimore que volvimos a derrotar 4 a 0.
Dándonos la oportunidad de llegar a semifinal con el rival más complicado del torneo Great Britain, en este partido desafortunadamente tuvimos la lesión del jugador Mauricio Douek, esta situación hizo que se detuviera el partido quedando todos muy impresionados por la lesión de Mauricio, los chicos al ver esto, entregaron todo el corazón en la cancha en solidaridad con su compañero y amigo Mauricio, por lo que se vio reflejado en el marcador de 4 goles a 2 a favor de nuestro gran equipo. Como observación Great Britain goleó a todos sus contrincantes.
La final se jugó contra el equipo Miami Beach, donde el partido fue muy cerrado, y faltando dos minutos de juego nos anotan un gol que fue el del triunfo para el equipo rival.
Y aquí terminó nuestra competencia, obteniendo el segundo lugar, medalla de Plata para nuestra delegación.
El regreso fue el viernes 15 de agosto a las 15:00 horas debido a un retraso de vuelo, ya que la llegada estaba planeada a las 12:30 horas de ese mismo día.
Al llegar al aeropuerto, los papás estaban muy contentos por el buen desempeño y participación de sus hijos.
Agradezco al señor Isaac Metta todo su apoyo incondicional a esta delegación, a todos los padres de familia, pero muy en especial a Ilan, Carlos, Alejandro, Mauricio, Nurko, Curiel, Arie, Jorge, Joseph, Itamar y Raymond, porque me llevé un gran equipo de jugadores y regresaron como un gran equipo de personas íntegras.