El marco eran las playas de Ensenada, Baja California, y un ambiente extraordinario
para llevar a cabo por parte de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, un Campeonato Nacional de nuestra disciplina, el Futsal, con jugadores del Centro Deportivo Israelita representando al Estado de México.
Llegaban a la fase final cinco equipos que jugarían un Round Robin, todos contra todos, y de ahí obtendrían su pase a la final los equipos que más puntos obtuvieran. Así fue que al final de la ronda quedamos en segundo lugar, perdiendo 7 goles a 6 con Baja California; el segundo contra BCS, ganándolo 4 a 3, con el representativo de Chihuahua, ganándole 6 goles a 0 y finalmente dando cuenta de Sinaloa 3 a 0.
El equipo que estaba integrado por Abraham Nahmad, Max Guidry, José Anza, Gabriel Feldman, Emilio Zonana, Moisés Levy y Dan Aracanchi, dirigidos por Luis Camiro, quienes entregaron todo el corazón y la buena técnica dentro de la duela de la Universidad Autónoma de Baja California, a unos metros de un mar majestuoso, donde se llevó a cabo el evento por la máxima autoridad del Futsal en nuestro país y que es la Federación Mexicana de Fútbol Asociación.
La final se daba entre los dos equipos más fuertes del torneo, que eran el equipo de Baja California y el equipo del Deportivo, y a pesar de que se mantenía el control del balón y de las acciones de media cancha hacia adelante, primero nos adelantamos y dominamos el partido, a la mitad del encuentro el marcador se mantenía a un empate a tres goles. Cabe destacar, que el juego del Futsal, se practica con cinco jugadores en cancha y que llevábamos siete, dos de banca, pero en el primer partido se lastimó Gabriel Feldman en una fuerte entrada y quedamos en el torneo con un solo cambio, y así logramos llegar hasta esta final.
El tercer gol de ellos, cambió la cara del partido donde el equipo norteño tenía la presión de ser local ante más de trescientos espectadores. De los nuestros, no querer lastimarnos para seguir con vida. Un tiro de esquina logró poner el 4 a 3 a favor de los locales y en dos minutos, el marcador llegó a 6 a 3, para que finalmente el marcador quedara de manera final 7 a 4, para darle al Centro Deportivo Israelita el segundo lugar en el Campeonato Nacional de Futsal de la FEMEXFUT, después de no poder mantener el primer lugar que defendíamos; sin embargo, el buen nivel deportivo mostrado y el talento y entrega de nuestros jugadores fue un ejemplo a seguir.
La premiación quedó a cargo de Marco Fragoso, el presidente de la Asociación del Baja California, en medio de una gran cantidad de papás, que sirvió de cierre para ese evento que llenó las gradas del deportivo y llenó nuestras expectativas en este inicio de ciclo rumbo a las Macabiadas de Chile el próximo año, y que en esta categoría estamos seguros será digno representante de nuestro deporte en esas y otras latitudes.
Un agradecimiento especial, debemos resaltar para nuestros delegados, el señor Víctor Kibrit y Keren Ben Shimon quienes hicieron un viaje y experiencia únicos, con un gran apoyo dentro y fuera de la cancha.