Yad Sarah es la mayor organización nacional de voluntariado en Israel que ayuda a discapacitados,
ancianos y personas confinados en sus casas además de prestar equipos médicos sin cargo en distintas áreas. Yad Sarah tiene 104 sucursales en todo Israel con más de seis mil voluntarios (sí, personas que trabajan gratis), además de ahorrar a la economía israelí de más de US$320 millones al año en gastos médicos y hospitalización.
Para conocer más sobre esta increíble obra pueden visitar la sección en inglés en http://www.yadsarah.org. Hoy queremos contarles solamente sobre una actividad en particular que realizaron hace poco.
Una unidad móvil de Yad Sarah ha estado haciendo una gran diferencia para personas mayores mostrándoles nuevos dispositivos y actividades que pueden ayudarles a llevar una vida más plena, y más cómoda. También en el Centro Médico Wolfson en Holon se llevaron a cabo actividades, clases y exposiciones para explicar a las personas mayores lo que está a su alcance para mejorar su calidad de vida.
El primer día, Yad Sarah construyó un modelo de apartamento seguro en el patio del Centro. Allí también recibieron consejos sobre cosas a tener en cuenta para evitar accidentes en el hogar.
Algunos de los gadgets que allí se ven:
Una cuchara con un mango que la adapta a ser mejor para el uso de personas con dificultades, permitiendo sostenerla firmemente sin que la fuerza utilizada genere dolores y molestias.
La ‘mano de ayuda’ muy útil para gente con dificultades para agacharse.
También un simpático dispositivo para jarras llenas de bebidas, que permite servir pero evitando el esfuerzo de levantarla.
Asimismo, un equipo de lectura que magnifica enormemente los documentos, para ser leídos con mayor facilidad.
Vemos también una ducha, donde se sugiere que para adultos mayores no tengan puertas ni paredes, así como tampoco escalones pequeños o desniveles. La ducha puede ser un sitio peligroso para personas mayores.
Gadgets simples, sencillos, y muy bien pensados para personas que aun con ciertas dificultades pueden ser perfectamente independientes.
Recordar que Yad Sarah en israel presta en forma gratuita todos estos y muchos otros equipos a personas que las necesitan.
Se deja un monto en garantía, que es 100 por ciento reembolsable al momento de devolver el equipo.
Fuente: www.latamisrael.com