Muy común es preguntarse a qué edad es apropiado que un niño comience un

entrenamiento en el gimnasio, y es normal tomar una cantidad de cuidados en cuenta, ya que por su edad y desarrollo, un entrenamiento en el gimnasio no será el mismo que siga un adulto.

Algunas de las preocupaciones son, que no crezcan como deben, que carguen mucho peso y afecte sus huesos o quizá porque están inmersos en otra disciplina deportiva por equipo y se teme que la dejen. Sin embargo, iniciar un entrenamiento en el gimnasio puede complementar la disciplina deportiva. Definitivamente, hay factores ciertos en estos mitos o temores, ya que el desarrollo del niño aún no termina y una variación o exceso en el peso y esfuerzo que ejerce su cuerpo, puede causarle daños.

Es importante alentar a los jóvenes a realizar deporte y procurar una manera con la que se sientan atraídos al deporte. En la adolescencia, la tendencia cambia, y será más atractivo acudir al gimnasio en donde otros jóvenes se reúnen y la rutina puede ser adecuada a sus intereses o ritmo. 

Es normal que a cierta edad, aproximadamente entre los 11 y 14 años, los niños desarrollen otros intereses. No es negativo que los niños se sientan atraídos a este tipo de entrenamiento que se acerca a la manera de entrenar que se hará en la adultez; sin embargo, es recomendable que las actividades que realicen sean principalmente aeróbicas en las que el movimiento y el trabajo para los músculos es más suave sin dejar de definir y reforzar los músculos.

Además de tener cuidados especiales en el peso y ejercicios que se realizan, los ejercicios deben ser supervisados en todo momento por un instructor, además de intercalar los ejercicios con secuencias que desarrollen la flexibilidad, coordinación y rapidez y nunca dejar de lado que son niños El gimnasio es también un punto de encuentro social y de esparcimiento y en PUNTO CDI MONTE SINAI tenemos el gym al que acuden la mayoría de jóvenes, y para los pequeños que ya quieren empezar a ejercitarse con una rutina en el gimnasio, tenemos la clase de Fitness Kids, que es un programa de ejercicio físico dirigido a niños y jóvenes menores de 13 años de edad, que tiene en cuenta el desarrollo evolutivo del participante, y cuya finalidad es enseñar el funcionamiento de las máquinas de resistencia cardiorrespiratoria, la técnica de ejecución de los principales ejercicios de fuerza con el propio peso corporal, con aparatos y pesos libres, propios de un gimnasio.

Esta clase es una alternativa para los pequeños que quieren iniciar un entrenamiento o alternarlo con alguna otra disciplina deportiva. Ya que en PUNTO CDI MONTE SINAI cuidamos a nuestros Socios, el acceso al gimnasio a niños menores de 14 años no será permitido sin estar inscrito en Fitness Kids.

Clases lunes y miércoles o martes y jueves de 17:00 a 18:00 horas.

El horario de operación es de lunes a jueves de 6:00 a 22:00 horas; viernes de 6:00 a 14:00 horas y domingo de 6:00 a 15:00 horas, con asesoría de instructores para todos los asistentes durante las horas de operación.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version