El pasado 16 de abril con el grupo Beyajad, se realizó la

ceremonia de Conmemoración de Yom Hashoá, los integrantes de más edad encendieron las velas que recuerdan a los seis millones de judíos caídos en el Holocausto, la más grave crisis de la civilización humana del siglo pasado, en voz de Isaac Garzón Assayag se dio el Kadish de duelo y se pronunció que no se deje de recordar y de transmitir de generación en generación este agravio que hoy cumple 70 años del intento de de-saparecer de la faz de la Tierra al Pueblo Judío;

Jacobo Lashak Korogodsky menciona el porqué hoy conmemoramos el Holocausto, después de que han transcurrido siete décadas, porque probablemente se corre el riesgo de caer en el olvido los tristes, terribles e inexplicables acontecimientos del Holocausto, se van desvaneciendo y una atrocidad sin igual que no podemos simplemente relegar al pasado y olvidar; Jacobo citando a Dunia Wasserstrom motivó a Beyajad entero y con lágrimas en los ojos gritaron a todo pulmón Nunca Jamás; también se recordó a esos salvadores como fue Nicolás Winton, se proyectó un video en donde se reúnen por primera vez todos los niños ahora hombres y mujeres que se pronuncian a sí mismos Los niños de Winton salvados de la muerte por él.

El levantamiento judío más importante y más grande fue el del Gueto de Varsovia de pie se escuchó el himno de los partisanos. Una conmemoración por demás emotiva que nos recuerda y obliga a no olvidar, y no permitir que jamás vuelva a suceder un genocidio a ningún pueblo del mundo. 

Beyajad

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version