Es una forma de yoga lenta y suave, que se centra en

posturas y movimientos simples, el ritmo de esta práctica te lleva de una asana a otra, sin ser tan marcado el cambio. El objetivo principal del Hatha Yoga es unir la mente, el cuerpo y el espíritu.

Hatha Yoga, es considerado como la base de muchos otros estilos de yoga, incluidos Ashtanga, Bicram y Kundalini. Actualmente, el Hatha Yoga es de las prácticas más populares, ya que se refuerza la salud y la vitalidad, además de que es una excelente opción para ejercitar y estirar el cuerpo y disminuir el estrés.

La columna tiene que ver con el flujo de energía, y el pecho tiene que ver con la respiración, por eso, es que estas dos áreas siempre están presentes en la práctica del Yoga, cuando el acto de respiración y movimiento se hacen uno solo, la integración comienza. Lo primordial son las asanas o posturas. El pecho debe estar libre para expandirse cuanto sea necesario y poder respirar, la columna debe estar estirada y relajada para permitir el flujo de energía en el cuerpo.

Es importante que mientras practiques yoga, le des la suficiente atención a tu cuerpo y mente, debes ser consciente de que tu cuerpo y mente están creando resistencia, por eso, es importante que aprendas a escuchar a tu cuerpo, así puedes evitar lesiones. 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version