La compañía israelí Helios ha firmado un Memorando de Entendimiento 

para que sus tecnologías de producción de oxígeno y metales estén en tres misiones lunares de la compañía de tecnología espacial OHB SE, anunciaron las compañías esta semana, según publicación en The Jerusalem Post.

Helios, respaldado por la Agencia Espacial Israelí (ISA), el Ministerio de Energía de Israel y la Autoridad de Innovación de Israel, trabaja para permitir la vida humana sostenible en la Tierra y en otros planetas. La compañía está desarrollando un reactor para producir oxígeno de la superficie lunar y reactores para producir hierro y silicio en la Tierra con cero emisiones de carbono.

Su tecnología volará en tres misiones Lunar Surface Access Service (LSAS) dirigidas por OHB SE, cuyo objetivo es proporcionar a los clientes europeos e internacionales un acceso oportuno a la Luna.

OHB está preparando el LSAS con su socio Israel Aerospace Industries (IAI), con el objetivo de llevar cargas útiles científicas y comerciales a la superficie lunar para 2025. Más de cien partes interesadas ya se han puesto en contacto con OHB

La nave espacial de OHB se está construyendo sobre la base de la experiencia que recibió IAI en el proyecto del módulo de aterrizaje lunar Beresheet.

El director ejecutivo de Helios, Jonathan Geifman, explicó que “la producción de oxígeno en la superficie lunar es clave para permitir la expansión de la humanidad más allá de la Tierra y reducir drásticamente el costo de la exploración espacial. El oxígeno será el consumible más buscado en el espacio, ya que constituye más del 60 por ciento de la masa de cualquier vehículo espacial completamente cargado designado para misiones lunares y más allá”.

“La misión lunar de Helios con OHB sirve para madurar su tecnología de producción de oxígeno en un entorno lunar real, y es un paso significativo para realizar la próxima industria cislunar”, agregó Geifman.

El Brigadier General (Res.) Uri Oron, Director General de ISA, explicó que el establecimiento de una base lunar permanente requerirá cooperación internacional y asociaciones entre agencias espaciales y empresas privadas.

“Helios, una startup israelí apoyada por la Agencia Espacial de Israel, es un ejemplo de una empresa que se convertirá en un actor clave en los esfuerzos por regresar a la Luna”, dijo Oron. “La Agencia Espacial Israelí da la bienvenida a la cooperación entre OHB SE, Helios e Israel Aerospace Industries. Esta cooperación demuestra la relación sólida y duradera entre Alemania e Israel, y la contribución que esta asociación puede brindar a la industria espacial”.

Fuente: Jerusalem Post

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version