Aficionados del club de futbol Schalke 04 inauguraron

un monumento por el aniversario ochenta de la deportación de más de 500 judíos de Gelsenkirchen a un gueto en Riga. Veinte hinchas, historiadores locales y la comunidad judía local realizaron este homenaje para recordar las atrocidades, violencia y terror nazi.

“Es importante para nosotros crear conciencia de lo que sucedió en este lugar en ese entonces, con la tarea de asegurarnos de que nunca vuelva a suceder”, dijo una aficionada del equipo alemán, Ines Kempken.

Aquel 27 de enero de 1942, los nazis metieron a más de 500 de sus compatriotas judíos en un tren de cinco vagones. El mismo tenía como destino a Riga, Letonia, a 1600 kilómetros de la ciudad alemana, viaje que duró cinco días en condiciones gélidas.

Fuente: aurora

 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version