El 7 de octubre de 3761 a. e. c. se creó el hombre, según

el calendario hebreo que gobierna el pasaje de tiempo según el pueblo judío.

A partir del calendario hebreo, el año que recién comenzó es el 5776. Si se resta 2015 – el año actual del calendario secular o gregoriano – se llega a que el Año Uno es el 3761 a. e. c. La fecha no se basa en datos fósiles, sino que fue calculada de referencias de tiempo, incluyendo la esperanza de vida de los individuos, las cuales aparecen en la biblia hebrea.
Está ampliamente aceptado que el sabio Rabino Yose ben Halafta es quien hizo elcálculo.

Para él, la única fuente relevante era la Bilbia e intentó entender las cuantificaciones y cronología como fueron presentadas en las escrituras. 

Según su entendimiento en el Libro de Génesis, el proceso de Creación comenzó el 25 de elul del año 1. El sexto día, cuando se crearon a Adán y Eva, fue el primer día de tishrei – que es cuando se celebra el Año Nuevo judío, Rosh Hashaná. Ya que el sistema hebreo de fechas busca comenzar en el Comienzo, este sigue al número de un año hebreo con la frase Lebri’at ha’olam (Desde la creación del mundo). Según el método del Rabino Yose, la creación del hombre ocurrió en el año 3760 a. e. c.

En el siglo XII, el filósofo y científico judío Maimónides tuvo la tarea de establecer los parámetros precisos de este sistema. Según sus cálculos, la creación de los humanos corresponde al año 3761 a e. c.

Fuente: www.itongadol.com.ar

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version