El pasado miércoles 15 de junio, catorce de nuestras alumnas de Ballet presentaron sus exámenes de Grado
2 y Grado 4 ante la examinadora de la Imperial Society of Teachers of Dance, Mrs. Marleen Vander, quien vino directamente desde Londres para realizar este examen.
Los examinadores ingleses pasan tres o cuatro semanas en varias ciudades de nuestro país realizando este tipo de pruebas. Este año hubo examinadores en la Ciudad de México, Tijuana, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Acapulco y Toluca.
Nuestra Academia lleva ya varios años en alianza con la ISTD, garantizando el nivel de nuestras clases, profesorado y alumnas.
La Imperial Society of Teachers of Dancing (Sociedad Imperial de Profesores de Danza), con base en el Reino Unido se fundó en la ciudad de Londres en el año 1907, dentro de las instalaciones del Hotel Cecil, realizando congresos (technicall schools) que duraban ocho días y con la asistencia de más de 40 profesores. Estos congresos se llevan a cabo hasta la fecha, con la única interrupción de los años durante los que sucedió la Primera Guerra Mundial.
Fue en 1925 cuando la asociación comenzó a especializarse. Formaron diferentes ramas, para el estudio y difusión de los diferentes estilos de danza que había hasta el momento: Baile de salón moderno, Danza clásica, Ballet de método Cecchetti, Danza griega, Movimiento natural, y en 1931 se creó una ramificación especial para Danza escénica, la cual aportó para el mayor crecimiento de la asociación hasta ese momento, aumentando a 4 000 miembros en menos de una década. A principios de la década de los cincuenta nacieron las ramas de: Danza victoriana, Danza latina, Danza nacional y Danza escocesa. En 1990 nació la Facultad de Danza de estilo libre, disco y Rock and Roll. Con el nuevo milenio llegaron las facultades de: Danza del sur de Asia (que después cambió a Danza de la India), Teatro moderno y Tap.
Hoy en día la asociación cuenta con más de 7 500 miembros, en más de 50 países, y realizan más de 250 000 exámenes al año.