Prácticamente todas las Ligas inician su torneo con la Copa, que es realmente un torneo corto donde los equipos se dividen
en grupos para irse eliminando luego de calificar los líderes. A través de algunas semanas para pasar a la siguiente ronda, eliminarse en forma directa y buscar al campeón.
Es parecido al formato de la Champions y de la Liga MX de la liga Mayor de México.
La Liga Española y la Interclubes como muchas otras lo hacen desde fin de año hasta inicios del siguiente año, y los conjuntos de Mayores del CDI han empezado a participar y como en botica, han tenido triunfos y derrotas y si no veamos.
CDI Mayor vapuleó a Deportivo al son de 6 a cero, y en el grupo de Copa Compostela que lleva el título de Torneo Reyes, el CDI Eilat sucumbió frente a Marsella al son de 2 a cero y en el grupo Ajusco, los Haifa CDI también mordieron el polvo al son de 4 a 1 frente al 5 de Mayo. Esperamos mejores resultados, y que los equipos de Mayores se puedan embalar, mejoren su condición física y se apliquen. Será cuestión solo de tiempo.
En el horario sabatino también, y en el preliminar, los Veteranos recibieron la visita del Tlacuachines de la rama 50 y Mayores, y empataron a dos goles en entretenido y ofensivo partido. Los jugadores de Goyo Chávez arrancaron con Grinberg en el arco; Palombo, Manolo Sacal, Manuel Nestel y Rafa en la defensiva; en la media de contención Ari Polichuk, Fabio, Beto Sefami y Jaime Scheinman, y adelante como artilleros Marcos y Claudio Resnik.
Con solo cinco minutos de juego, un pase de Claudio a Marcos en los linderos del área y regate de este a un defensor para ingresar al área con un zambombazo de zurda la incrusta en el ángulo y da ventaja a los locales.
Más adelante, se dejan ir posibilidades de anotar, y los rivales se reubican, se muestran, ofenden y anotan dos veces, hasta que un penalti por foul claro, es convertido por Scheinman y logran el segundo gol local. Cabe destacar las acciones del segundo tiempo, donde hubo opciones de convertir sin lograrlo de Marcos, Resnik y Fabio, lo que hubiera dado un marcador fácil y cómodo a los locales. Así es el deporte, y se gana con anotaciones y no aproximaciones.
Definitivamente el horario sabatino es muy cómodo y agradable, y el clima ayuda y se desahoga más la cancha y los horarios no se enciman.
En estas líneas, manifestamos nuestro pesar a nuestro compañero Manuel Nestel, por el fallecimiento de su mamá, la Sra. Judith, y deseamos que la familia ya no sepa más de penas.