De acuerdo con la Sociedad de Autismo, la prevalencia

del autismo en niños en Estados Unidos aumentó un 119,4 por ciento desde 2000 (1 en 150) a 2010 (1 en 68). Esto hace que el autismo sea la discapacidad con mayor desarrollo de crecimiento.

En un nuevo estudio, los investigadores israelíes de la Universidad Ben-Gurión del Néguev dicen que han avanzado un paso más para la comprensión de la base genética del autismo, que espera dar lugar a un diagnóstico precoz del trastorno del espectro autista (TEA).

Los investigadores israelíes han dado un paso más hacia la comprensión de la base genética del autismo mediante la identificación de un conjunto de características únicas para una secuencia de 651 genes relacionados con el trastorno. Tomados en conjunto, estos rasgos constituyen una especie de firma genética del autismo.
El Dr. Idan Menashe, el Sr. Erez Tsur y el Prof. Michael Friger estudiaron las secuencias de más de 650 genes que están asociados con el autismo y descubrieron características que los distinguen de otros genes en el genoma. Su investigación ha sido publicada en la genética de la conducta.

Todos los genes en cuestión comparten estas características, que difieren de las del resto del genoma humano. Los investigadores esperan que estas características, que incluyen factores tales como la longitud del gen y la frecuencia de las mutaciones, ayuden a localizar a otros genes relacionados con el autismo.

El estudio, cuyos resultados fueron publicados en la revista Genética de la Conducta, se llevó a cabo por el Dr. Idan Menashe, Erez Tsur y el Prof. Michael friger, todos de la Universidad de Ben-Gurión. Se basa en un análisis estadístico de las características de los genes en cuestión en dos mil adultos sanos.

“Las características de cada uno de estos genes por sí solo no son tan interesantes, pero cuando se combinan juntos, crean una firma única de esa secuencia de genes y nuestra esperanza es que, con su ayuda, podemos identificar otros genes y completar el cuadro genético de autismo “, expresó Menashe.

Fuente: www.facebook.com/IsraelinMexico

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version