Israel aceptó la propuesta de Egipto para un cese al fuego

. Pero con el rechazo de plano del ala militar de Hamas al gesto de paz, hay pocas esperanzas de ver el fin del constante intercambio de ataques en el que hasta el momento han muerto más de 190 palestinos en Gaza.

El gabinete de seguridad israelí, se reunió la mañana de este martes y llegó a la decisión de poner fin a los ataques aéreos comenzando a las 9:00 horas (2:00 horas hora del Este).

El Primer Ministro Benjamin Netanyahu dijo, no obstante, que en medio del desarrollo Israel no estaba dejando su guardia.

“Si Hamas rechaza la propuesta de Egipto y el lanzamiento de cohetes desde Gaza no cesa -que parece ser el caso – estamos dispuestos a continuar e intensificar nuestra operación y proteger a nuestra gente”, dijo Netanyahu tres horas después de comenzar el alto al fuego.

El lunes, en un comunicado de su cancillería, Egipto hizo un llamado para que se implemente una tregua.

El vocero de Hamas calificó como “una broma” la propuesta egipcia porque, dijo, no recibieron ningún documento.

En Gaza, donde algunas calles se ven llenas de escombros, la gente se está refugiando en el edificio de la ONU y más de 1,000 personas se concentran en una escuela.

En entrevista, el capitán Roni Kaplan, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, dijo que en este momento 75 por ciento de la población israelí está bajo fuego, por lo que su defensa es legítima.

Fuente: www.tribuna.org.mx

 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version