La ministra del Interior, Ayelet Shaked, mostró números sobre la súbita inmigración

de refugiados ucranianos a partir de la crisis desatada por la invasión a Ucrania. “Israel es el país occidental sin frontera terrestre con Ucrania que ha absorbido la mayor cantidad de ucranianos per cápita desde el estallido de los combates”, señaló la ministra.
“Desde el estallido de la guerra, 2,034 ciudadanos ucranianos han entrado en Israel. Estamos en una tendencia ascendente”, explicó. En los últimos días pasó de un ritmo de 350 diarios a más de 600, lo que augura un aumento exponencial.
“De acuerdo con estos datos y la tasa de aumento, estamos en camino a 15,000 ucranianos a fin de mes, el 90 por ciento de los cuales no son elegibles para ser incluidos en la Ley de Retorno”, aseguró Shaked.
Las autoridades israelíes destacaron que el país tiene una política más amplia que casi cualquier país occidental que no comparte frontera terrestre con Ucrania. Ningún país del mundo que no tenga exención de visa tiene una política tan amplia como Israel.
La ministra aseguró que el país está preparado para una ola muy grande de inmigrantes. Según esta idea, Israel podría llegar a absorber 100,000 personas elegibles para la Ley de Retorno.
“No hay otro país que absorba y dé ciudadanía inmediata. Este es el gran desafío que nos espera en materia de vivienda, empleo y otras áreas. Necesitamos concentrarnos y estar preparados en consecuencia y lidiar con la cantidad de casos humanitarios que decidiremos en los próximos días”, alertó Shaked.
Fuente: aurora

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version