Los fármacos fueron transferidos a principios de esta semana y

aún no han sido utilizados.

La Oficina del Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y la Coordinadora de las Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT, por sus siglas en inglés) no confirmaron ni negaron la información.

Hace dos semanas, las autoridades sanitarias palestinas señalaron que no habían solicitado a Israel que les suministre ni que compre en su nombre vacunas contra el nuevo coronavirus. No obstante, se confirmó el 6 de enero que la ANP había cambiado de opinión esta semana.

Un funcionario palestino dijo al diario Jerusalem Post que “el escalón político en Israel tiene que decidir sobre este asunto” y que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estaba ayudando a su país a conseguir vacunas de varias compañías.

Los palestinos pidieron las inoculaciones a la empresa AstraZeneca y al Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) que comercializa la vacuna Sputnik V, y además se espera que reciban dosis del programa COVAX de la OMS.

De acuerdo con el Ministerio de Salud palestino, se espera que las primeras dosis lleguen a Cisjordania a principios de febrero.          

Fuente: mundo

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version