Hoy se anunció que Israel permitió la entrada de miles
de trabajadores de construcción árabes a su territorio, alcanzando los 8,000, y por primera vez se les otorgó permisos de trabajo a partidarios de Hamas en la Franja de Gaza, informó el medio israelí Arutz Sheva.
Actualmente 86,000 trabajadores están empleados en el departamento de construcción del Estado Judío y un 78 por ciento tiene la ciudadanía israelí, dijo Netanel Lapidot, consejero del Director General del Ministerio de Construcción y Vivienda, al Comité de Trabajadores Extranjeros de la Knéset, parlamento israelí, encabezado por el parlamentario Michal Rozin.
“Debido a la falta de aproximadamente diez mil trabajadores en el departamento de construcción, se ha aumentado la cantidad de palestinos que pueden trabajar en Israel a 8,000, además de los 37,000 que ya lo están haciendo”, dijo.
Según el Teniente Coronel, Yair Maman, jefe de la rama económica del Ministerio de Defensa, hay 57.000 trabajadores árabes en Israel y 25,756 en Judea y Samaria. Estos incluyen no solo a los del sector de construcciones, sino también al de agricultura, industria y otros.
También se estima que hay aproximadamente 34,000 árabes trabajando de manera ilegal en el territorio israelí, lo que llevaría al número a 100,000.
Fuente: www.itongadol.com.ar