Israel presentó a los gigantes de internet Facebook, Google, TikTok

y Twitter un plan para luchar contra el antisemitismo en las redes sociales, incluyendo un proyecto para suprimir las cuentas de las personalidades condenadas por ello.

“El antisemitismo en todas sus formas está omnipresente en la redes sociales sin regulación”, alertó la ministra de la Diáspora, Omer Yankelevich, durante una reunión en el Parlamento con representantes de Twitter y Facebook. Su ministerio y el de Asuntos Estratégicos publicaron el miércoles un primer informe que “busca ayudar a las redes sociales a continuar con una política más clara y más agresiva contra el antisemitismo”, indicó.

Este documento propone adoptar la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA, por sus siglas en inglés), que lo define como “una cierta percepción de los judíos que puede expresarse como el odio a los judíos”.

El texto de la IHRA cita como ejemplo el “denegar a los judíos su derecho a la autodeterminación, alegando que la existencia de un Estado de Israel es un empeño racista”.

El plan del gobierno israelí pide la supresión de todas las cuentas de las personas condenadas por discursos antisemitas, al defender que “no hay razones para facilitarles una plataforma”, según Yankelevich.

“No se trata de limitar las críticas legítimas contra Israel, sino de no permitir los discursos de odio contra los judíos ni la demonización del Estado de Israel”, precisa el informe.

El documento también llama a señalar de forma sistemática los contenidos de índole antisemita y expresa su inquietud sobre algunos tuits del ayatolá Alí Jamenei, cuyo país, Irán, es el enemigo número uno de Israel.

“Es importante continuar adoptando medidas para progresar en estos temas tan importantes”, estimó Jordana Cutler, representante de Facebook en Israel.

Ronan Costello, encargado de estrategia en Twitter, aseguró por su parte que “ningún dirigente extranjero está exento del respeto de las reglas de publicación de esta plataforma.

Fuente: elsoldesanjuandelrio

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version