Israel está pensando en invertir 200 millones de dólares
para conectar su red de gas natural con la de Egipto. La idea detrás del proyecto es impulsar las exportaciones.
Según la agencia Reuters, desde el Ministerio de Energía están particularmente interesados en activar la construcción de nuevos gasoductos.
El reporte indica que los nuevos gasoductos correrán por la zona norte de la península del Sinai. Además, estarían operativos dentro de dos años de comenzada la construcción.
“Israel y Egipto mantienen conversaciones sobre una posible cooperación en el suministro de gas natural. Una de las opciones que se están estudiando, a raíz de una solicitud de Egipto de más suministros de gas natural, es un gasoducto en tierra”, aseguraron desde el Ministerio de Energía.
De realizarse, Israel estaría consolidándose como un exportador clave de gas en la región. El año pasado, las exportaciones a Egipto fueron cruciales para el país árabe. Anualmente, Israel provee a su vecino con cerca de cinco billones de metros cúbicos de gas natural.
La idea se da en el marco de un importante aumento de los precios de gas en todo el mundo. La falta de oferta como consecuencia de la pandemia y la necesidad de reactivar las economías generó un súbito aumento de los precios del gas que amenaza con frenar la recuperación económica.
Fuente: aurora