Israel saludó a los Emiratos árabes Unidos por el éxito del programa

de envío de un satélite emiratí que entró en las últimas horas en la órbita de Marte, con lo que el pequeño país de Medio Oriente ingresó al selecto grupo de las naciones que pudieron llegar al planeta rojo.

Con el sonda Esperanza, los Emiratos Árabes Unidos, que normalizó recientemente su relaciones diplomáticas con Israel, se sumó a Estados Unidos, Rusia, India y China, que ya llegaron a Marte.

El canciller Gabi Ashkenazi saludó a los Emiratos Árabes por su logro. “La sonda Hope, construida por nuestros amigos de los Emiratos Árabes Unidos, ha alcanzado la órbita de Marte. Este es un evento histórico para los Emiratos Árabes Unidos y todo el mundo árabe y transmite un mensaje de esperanza para millones de jóvenes árabes en la región por un futuro próspero”.

“Esta sonda puede cambiar todo lo que sabemos sobre Marte. En Israel felicitamos a los Emiratos Árabes Unidos por su búsqueda de la ciencia y el conocimiento, que recuerda los notables logros del pueblo árabe en la edad de oro en los campos de la ciencia y las matemáticas”, resaltó el ministro de Relaciones Exteriores. “Deseamos a nuestros hermanos de los Emiratos muchos más éxitos y prosperidad”, completó.

El embajador de Israel en Abu-Dabi, Eitan Na’eh, también hizo llegar su elogio al país árabe. “Felicito a los Emiratos Árabes Unidos, sus líderes visionarios, ingenieros y técnicos detrás de escena de este proyecto inspirador: Probe of Hope”, expresó.

A través de su cuenta en Twitter, el diplomático transmitió que “los Emiratos Árabes Unidos le están demostrando al mundo entero, y especialmente a nuestra región, que si la voluntad y la visión están disponibles, hay un camino y el cielo no tiene límites de cara al desarrollo”.

La Agencia Espacial de Israel (ISA, por sus siglas en inglés) también felicitó a la nación árabe por su logro histórico e inspirador. “Saludos cordiales y esperanza de colaboraciones innovadoras conjuntas”, añadió la agencia en su mensaje por Twitter.

Hope Probe, la primera misión a Marte enviada por Emiratos Árabes Unidos, llegó ayer al planeta rojo. El objetivo de esta sonda espacial es completar el primer retrato de la atmósfera marciana. Esa información permitirá a los científicos entender mejor la dinámica del clima en el planeta.

La Agencia Espacial de los Emiratos Árabes Unidos informó que el proyecto fue posibles después de siete años continuos de arduo trabajo y perseverancia. “Logramos el sueño con la misión histórica de los EAU cuando el Hope Probe completó su inserción en la órbita de Marte”, agregó.

Fuente: agenciaajn

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version