El equipo de rescate israelí
IsraAID envió a cuatro rescatistas a Japón y siete a Ecuador hoy para ayudar a las víctimas de los poderosos terremotos que mataron a 200 personas en el país sudamericano y a cuarenta personas en la nación asiática. Según el director de la organización, Shachar Zahavi, podrían enviar más gente, según los gobiernos locales.
Además, equipos médicos palestinos también salieron hacia Ecuador, según informó ayer el ministro de salud de la Autoridad Palestina. Jawad Awwad dijo que está actuando bajo instrucciones del líder palestino Mahmoud Abbas. Según el ministro de Relaciones Exteriores palestino, Riyad al-Malki, quince rescatistas palestinos fueron enviados.
El terremoto más fuerte golpeó a Ecuador y derrumbó edificios en la costa del Pacífico. El presidente Rafael Correa remarcó que al menos 233 personas murieron y que los rescatistas están luchando para llegar a aquellos que están atrapados bajo los escombros. El sismo de magnitud 7.8 estuvo centrado a 170 kilómetros de Quito, su capital.
Los funcionarios dijeron que se habían armado refugios y hospitales en la calle. Se entregaron más de tres mil paquetes de comida y casi ocho mil bolsas de dormir, informó el medio israelí The Times of Israel.
En Japón un fuerte terremoto sacudió un área cercana a la ciudad Kumamoto, al sur, un día después de que otro terremoto en la misma área causara nueve muertos. En esta oportunidad se reportaron al menos a cuarenta personas fallecidas y cien desaparecidos en la isla de Kyushu por causa de ambos movimientos telúricos, que generaron numerosos derrumbes y deslaves.
Fuente: www.itongadol.com.ar