Ivanka Trump, hija y asesora del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue galardonada el martes en Las Vegas con el premio al Amigo de Israel, por el Consejo Israelí-Americano (IAC).
El premio fue presentado por los principales donantes de la organización, Sheldon y Miriam Adelson. Es otorgado por la comunidad israelí-americana en Las Vegas a una persona “que ejemplifica el apoyo al sionismo y a los valores judíos”. El año pasado, el IAC nombró a la exembajadora de los Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, como receptora del premio.
Según el IAC, el premio fue otorgado a Ivanka Trump porque ella “ha mostrado una fuerte conexión positiva con el Estado de Israel, cree en la importancia de la amistad entre los Estados Unidos e Israel, y trabaja para fortalecer las alianzas entre el pueblo de los Estados Unidos y el pueblo de Israel. El Consejo Israelí-Americano estuvo encantado de honrar a Ivanka Trump, asesora principal del presidente, en nuestra gala en Las Vegas [el martes] por la noche”, dijo el director general del IAC, Shoham Nicolet, al Jerusalem Post.
“Como exitosa mujer de negocios y empresaria, Ivanka ha sido una inspiración tanto para el liderazgo de las mujeres como para los valores familiares. Le agradecemos su compromiso con el fortalecimiento de los lazos entre Israel y Estados Unidos, y por ser un modelo a seguir para tantos a lo largo de los años”, dijo.
“Es un tremendo honor recibir el premio al Amigo de Israel por parte del Consejo Israelí-Americano”, dijo Ivanka Trump al Post en una declaración escrita. “El presidente Trump y toda su administración están decididos a defender al pueblo judío, a apoyar al Estado de Israel y a enfrentar el flagelo del antisemitismo dondequiera que exista. Como su hija y asesora, puedo decir con convicción que no hay mayor amigo de Israel que el presidente Trump”.
El presidente participó en la conferencia anual de la IAC en Florida el mes pasado y se dirigió a la audiencia. Miriam y Sheldon Adelson, megadonantes del GOP, le presentaron a los aproximadamente 4,000 asistentes, agradeciéndole el reconocimiento tanto de Jerusalem como capital de Israel como de la soberanía israelí sobre los Altos del Golán.
Fuente: www.israelnoticias.com