Un zoológico de Jerusalem anunció que donará dinero y suministros médicos
para los millones de animales heridos en los incendios forestales sin precedentes de Australia que han estado causando estragos en el continente durante las últimas semanas.
Los incendios han devastado más de 8 millones de hectáreas de tierra en todo el país, un área casi del tamaño de Austria, matando a 25 personas, destruyendo miles de edificios y dejando algunas ciudades sin electricidad ni cobertura móvil. Según un informe de la BBC, al menos 480 millones de animales han muerto en los incendios hasta ahora.
El Zoológico Bíblico dijo que donará suministros médicos veterinarios destinados a ser usados en la región de East Gippsland de Victoria e incluirá cremas para quemaduras, sustitutos de leche, aerosoles para heridas y concentrados de hidratación.
Actores, estrellas de pop y la familia real británica han intervenido para ofrecer apoyo a las víctimas de los incendios forestales sin precedentes en Australia, ayudando a recaudar millones para los servicios de extinción de incendios y refugios de vida silvestre.
El domingo, la actriz de Australia Nicole Kidman prometió una donación de 500,000 dólares en nombre de su familia al Servicio de Bomberos Rurales del Estado de Nueva Gales del Sur, Australia sin especificar la moneda.
El sábado, la Reina Isabel de Reino Unido se unió a los nietos William y Harry para expresar su conmoción por los incendios forestales y envió su agradecimiento a los bomberos que arriesgaron sus vidas para salvar a otros.
Aunque los incendios forestales son comunes en los veranos secos de Australia, el cambio climático ha aumentado las temperaturas de la tierra y el mar y ha dado lugar a días extremadamente calurosos y a temporadas de incendios más severas.
Fuente: www.israelnoticias.com