De unos años para acá se decidió darle un giro al Jidón Hatzionut, éste ya no sólo está enfocado en conocer los datos más importantes de la historia del sionismo,

si no en comprender las problemáticas actuales por las que Israel atraviesa.

Los alumnos deben de investigar sobre temas como: ¿Debe de ser obligatorio cumplir con el ejército? ¿Israel debe intercambiar soldados secuestrados por terroristas? ¿Fue correcta la desconexión de Gaza? ¿Se debe intercambiar tierra por paz?, entre otras.

Esta dinámica le da muchas herramientas a los alumnos, ya que deben pensar en argumentos tanto a favor como en contra de cada una de las problemáticas, esto les ayuda con su desenvolvimiento en público y los motiva a mirar los dilemas desde diversos ángulos.

Buscamos tener jóvenes críticos, informados e involucrados con el acontecer israelí, este proyecto justamente promueve el desarrollo de esas competencias.

Exhortamos a que los colegios de la red le den la importancia que merece a este concurso, motivando a que más alumnos participen de esta maravillosa experiencia. Sería muy estimulante que este formato pudiera ser internacional, invitando a escuelas de la red latinoamericana a participar, esto ya se había realizado en el pasado y dio muy buenos resultados, necesitamos crear redes más amplias de socialización y por supuesto, de debate entre los futuros líderes de nuestras comunidades.

 // Lic. Mirele Bistre

Maestra de Historia Judía

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version