Fin de semana de ensueño para el judo israelí. En el Grand Slam de París 2021,
el país obtuvo dos medallas doradas y una de bronce para su palmarés. Las atletas Raz Hershko y Gefen Primo, ambas en primer lugar, e Inbar Lanir, completando el podio, pusieron la bandera en un sitio de privilegio.
De 23 años y medallista olímpica, Hershko compitió y ganó en la categoría femenina de +78 kilogramos. Vestida de azul, la asiática derrotó a la francesa Lea Fontaine en el duelo decisivo el domingo. Ya había logrado el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio hace algunos meses.
Por su parte, Primo se llevó a casa la presea de oro tras su victoria sobre su colega Astride Gneto, también de Francia. Dicha batalla se realizó el sábado y correspondió a la categoría femenina -52 kilogramos.
En total, Israel envió una delegación de cinco mujeres al Grand Slam de París (la hermana menor de Primo, Kerem, de 16 años, también participó) y tres de ellas regresaron con medallas. Así, el país finalizó en el tercer puesto, entre 45 países, en la tabla general por la mayor cantidad de premios obtenidos, solamente por detrás de Japón y Rusia.
Al respecto, el ministro de Cultura y Deporte Chili Tropper felicitó a las representantes por sus rendimientos: “Raz, tus logros son el fruto de un arduo trabajo y un largo viaje. Lanir y tú son una gran inspiración para todas las niñas y adolescentes de Israel”.
Fuente: aurora