Mi nombre es Morley Weiser, buceo desde hace más de ocho años, y para mí es un

privilegio ver el mundo marino y sus distintos ecosistemas, me siento afortunado de poder vivir y ver lo que muy pocos tienen la oportunidad de hacer.

Cuando escuché del proyecto Buceadores con causa, pensé que solo era formar un grupo de buzos que querían bucear en distintas partes de México, pero cuando me dijeron que iba a hacer buceos con alguna causa fue algo excelente porque todas las veces que había buceado era recreativo, pero qué mejor que hacer lo que te gusta y ayudar al planeta con nuestro granito de arena.

En esta ocasión nos estamos enfocando en los corales de Veracruz, ya que el hombre ha lastimado y dañado a estos animales sin saber el impacto que conlleva, y nosotros como los responsables del daño también tenemos la responsabilidad de salvarlos.

Desde que se formó el grupo, nos han puesto pruebas y nos han entrenado para poder cuidar y reconstruir los corales. Hace unas semanas nuestro grupo fue a las Estacas (parque natural en Morelos), fue una demostración de compromiso del grupo hacia el proyecto, ya que nos levantamos a las 5:00 horas para poder llegar y poder hacer prácticas y limpieza del río. Fue una experiencia única ya que tuvimos varias pruebas, buceamos en condiciones muy distintas en las que habíamos buceado antes, hicimos las prácticas con agua muy fría y con muchísima corriente de buceo, pero lo logramos y nos dimos cuenta de nuestras habilidades bajo el agua y lo que me da más gusto es el grupo que se formó, que lo siento comprometido con el proyecto a pesar de que las edades varían, de qué escuelas salieron y distintas formas de pensar.

Todos tenemos algo en común: nos apasiona el buceo, y queremos lograr un cambio y crear conciencia en los demás.

Juventud

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version