La empresa israelí MobilEye anunció este miércoles en Las Vegas que los taxis robots, bautizados como robotaxi,

serán muy pronto una realidad, tras las avanzadas pruebas hechas con vehículos autónomos.

La fase de prueba del proyecto se hará este año en tres ciudades: París, Tel Aviv y Daegu City (Corea del Sur), explicó Ammon Shashua, director general de MobilEye, durante la mayor Feria de Electrónica de Consumo del Mundo, CES, en Las Vegas.

MobilEye, una empresa subsidiaria de Intel, desarrolla tecnología avanzada de detección y procesamiento de imágenes para la industria automotriz, con sistemas avanzados de asistencia a la conducción basados que evitan accidentes.

Shashua estimó que los taxis autónomos sin conductor pueden ser operativos en 2025 y en la mayoría de los casos se tratará de vehículos eléctricos que contaminarán menos además de reducir los riesgos de accidentes.

La tecnología de MobilEye para el auto autónomo se basa en una docena de cámaras computarizadas que recopilan la información constante de todo lo que rodea al vehículo y que superan al ser humano al volante.

Solo se ha detectado un error de conducción no grave durante las pruebas acumuladas de diez millones de horas de conducción, lo que equivale a manejar dos horas diarias durante diez años.

“Si un automóvil estacionado abre la puerta, el sistema lo detecta instantáneamente, antes que el ojo humano”, afirmó Shashua.

Fuente: agenciaajn.com

 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version