Israel es el país que más dosis de vacunas contra el COVID-19

aplicó hasta el día de hoy en todo el mundo. El dato se desprende del sitio de estadísticas oficiales en tiempo real Our World In Data que comprende el número total de dosis administradas por cada 100 personas de la población total. “Se cuenta como dosis única y no mide la cantidad de personas vacunadas, que generalmente requiere dos dosis”, se aclara. En el caso de Israel, corresponde a 3,23% de su población la vacunada, y lidera así el ranking. Detrás se encuentran Baréin -Estado soberano insular asiático situado en la costa este del golfo Pérsico- con 3,03% de sus habitantes inoculados y tercero aunque lejos Estados Unidos con 0,59%. Según las últimas cifras oficiales proporcionadas por la Universidad Johns Hopkins, Israel cuenta con 398.664 casos confirmados y 3.210 muertos por COVID-19.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció este sábado una ambiciosa campaña de vacunación “sin precedentes” contra el COVID-19, con la que planea inmunizar a un 25% de la población israelí. “Durante el fin de semana, dije a los dirigentes de los laboratorios que nos entreguen las vacunas, ya que nuestro objetivo es vacunar a 150.000 personas cada día a partir de la semana que viene, lo que representará un récord mundial”, aseguró el mandatario en un comunicado.

Para efectuar esta ambiciosa campaña de vacunación, el Estado necesitará que le entreguen las 14 millones de dosis pedidas a los laboratorios estadounidenses Pfizer y Moderna.

En las últimas horas, el científico israelí Eran Segal del Instituto Weizmann, experto en microbioma, genética, nutrición y aprendizaje automático se refirió a este acelerado proceso de vacunación, y su impacto en conjunto con otras medidas que asegurarían el éxito en mitigar el avance del COVID-19.

Segal compartió con sus seguidores un hilo en Twitter que rápidamente se hizo viral, en dónde analizó: “Recta final del COVID-19 en Israel: cierre + una rápida campaña de vacunación. Somos el primer país en entrar en un tercer confinamiento pero también es el segundo en vacunar habitantes per cápita (N. de la R: Israel superó a Baréin en las últimas horas y es ahora la nación que más vacunó). Esta estrategia puede que ponga punto final a las muertes por COVID-19 para marzo de 2021″

Fuente: infobae

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version