La vida no viene con un manual de instrucciones, viene con un mamá.

 

Porque todas nacimos de una mamá! Celebremos a la persona que nos cuidó, tuvo paciencia, cariño y, sobre todo, amor hacia sus hijos. En México, la celebración comenzó en 1922, según el investigador del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México. México fue el primer país latinoamericano en sumarse a esta conmemoración, y la devoción por las madres adquirió tanta importancia que el 10 de mayo de 1949 se inauguró en la capital una gran escultura en su honor.

¿Sabías de dónde viene esta celebración? El origen del Día de las Madres se remonta a la época del Imperio Egipcio, cuando se rendían honores a la diosa Isis, considerada la madre de los faraones y protectora de sus habitantes. En la cultura griega, se honraba a la diosa Rea, a quien se le atribuían los dones de la maternidad y la fertilidad. En Roma, Cibeles era la diosa madre, y la fiesta que se celebraba en su honor se llamaba Hilaria, duraba tres días y se realizaba el 15 de marzo.

aquellas mamás que espantan monstruos, viven una rutina vertiginosa y siempre están dispuestas a leer un último cuento antes de dormir, se merecen este cuento. Un libro fantástico para nuestras heroínas favoritas.

La mejor madre del mundo: Es una novela de Nuria Labari que disecciona el mito de la maternidad desde la perspectiva ambivalente que genera esta experiencia en la identidad femenina contemporánea. La protagonista de la novela tiene 35 años y es estéril cuando decide ser madre.

Ama: Además de ser la tercera persona del presente del verbo amar, “ama” significa madre en euskera. Es justamente, en ese cruce, que José Ignacio Carnero desarrolla una narración llena de belleza alrededor de la enfermedad de un ser tan querido como es su madre, de las expectativas cumplidas e incumplidas de toda una generación, y de la memoria familiar.

No olvides pasar por tu separador a la Biblioteca Moisés y Basi Mischne, aquí consentimos a los lectores y ahora les toca a las mamás lectoras.

¡Te deseamos un feliz 10 de mayo!

 // Angie Ríos

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version