Solo un trece por ciento de alumnos de nivel primaria y secundaria dicen que aprenden sobre el tema en el colegio, según una investigación reciente del Instituto para el Estudio del Holocausto Massuah. 

Los relatos personales de sobrevivientes, son la mejor fuente para aprender sobre la Shoá, según una encuesta reciente llevada a cabo por el Instituto para el Estudio del Holocausto Massuah, informó el medio israelí Yisrael Hayom.

Mientras tanto, solo el trece por ciento de los jóvenes israelíes, que aprende sobre el Holocausto dijo que lo ha hecho en las clases de Historia en la escuela. Los estudiantes dijeron que el aprendizaje sobre el tema a través de libros y seminarios en centros y museos conmemorativos, les proporcionó aún menos conocimiento sobre el tema (4,5 y 10 por ciento, respectivamente). Sin embargo, los relatos personales de sobrevivientes se perciben como más informativos que incluso los viajes a Polonia.

La gran mayoría de los estudiantes (89 por ciento), respondió que ellos están interesados en el tema del Holocausto, y alrededor de un tercio dijo que era importante para ellos sentirse parte del pueblo judío, como resultado de aprender sobre él. Solo el nueve por ciento dijo que era importante vivir en Israel o para servir en la Fuerza de Defensa de Israel para aprender sobre el tema.

También se les preguntó a los estudiantes si, en su opinión, había racismo en la sociedad israelí, y si lo habían presenciado en estadios deportivos o en discotecas. Un 74 por ciento dijo que el fenómeno existe en “muy buena medida” o en un “grado muy grande”. Solo un pequeño porcentaje dijo que el fenómeno no existe en absoluto. Comparado con el 2008, esto es un aumento dramático: hace seis años solo el 39 por ciento de los estudiantes encuestados dijo que el racismo era frecuente en la sociedad israelí.

La encuesta fue realizada entre 1,000 estudiantes de la escuela media y media superior de todo Israel.

Fuente: www.unidosxisrael.org

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version