La Texas A & M University
decidió lanzar en Israel un centro de investigación marina, que se espera que contribuya a sus exploraciones energéticas a lo largo del mar Mediterráneo.
El centro de investigación, que se inaugurará en febrero en colaboración con la Universidad de Haifa, es un cambio del plan anunciado en 2013, que consistía en el establecimiento de una “Universidad de la Paz” en Nazaret, la ciudad árabe más importante de Israel. Sin embargo, el proyecto fracasó porque la municipalidad quería dictar la dirección y el objetivo del campus.
Los grandes depósitos de gas natural descubiertos en la costa israelí son ahora el objetivo de la universidad, que espera contribuir a mitigar los riesgos asociados con la exploración en alta mar.
Los funcionarios de la universidad declararon que “no por nada se la llama Nación Start Up a Israel”, y que por eso han decidido establecer el centro en Haifa, que creará una estación de monitoreo marino, la primera de su tipo en el Mediterráneo oriental.
Fuente:www.aurora-israel.co.il