Como parte de sus esfuerzos para proporcionar un año escolar seguro
y comenzar las clases el 18 de octubre de 2020, la Universidad Hebrea de Jerusalem proporcionará testeos rápidos de coronavirus en el campus para todos sus estudiantes, locales e internacionales.
En asociación con la Facultad de Medicina y el Centro Médico Hadassah se realizarán las pruebas de modo gratuito durante el primer mes de clases.
Además de los tests rápidos, la universidad proporcionará servicios de aislamiento según sea necesario, así como apoyo psicológico y logístico para los estudiantes que den positivo, para prevenir brotes en el campus o en los dormitorios.
Los estudiantes recibirán los resultados por mensaje de texto dentro de las 24 horas. Los resultados también se compartirán con el Ministerio de Salud de Israel con fines de localización de contactos y seguimiento epidemiológico. Los sitios de prueba estarán abiertos los domingos y martes.
El vicepresidente y director ejecutivo de la Universidad Hebrea, Yishai Fraenkel, expresó: “Las pruebas de Covid-19 en todo el campus son parte de la preocupación constante de la Universidad Hebrea por la salud de su alumnado y por hacer que nuestros estudiantes vuelvan al campus para un aprendizaje en el aula”.
La Universidad Hebrea de Jerusalem tiene unos 24,000 estudiantes de ochenta países. Fundada en 1918 por visionarios como Albert Einstein y Sigmund Freud, se encuentra entre las cien universidades líderes del mundo.
Fuente: agenciaajn